Comunicado de Prensa

2018

Asociación de Fondos Mutuos despliega intensa agenda de actividades para fomentar la educación financiera

 

  • Al igual que años anteriores, la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos de Chile (AAFM) se traslada a regiones y continúa promoviendo la educación financiera.

 

Iquique, 13 de junio de 2018.- Con la participación de alumnos de los colegios Lirima, Humberstone, Academia Tarapacá y Mahatma Gandhi de Iquique, esta mañana se realizó la premiación del taller de educación financiera “A Fondo en Mi Futuro”, actividad que contó con la presencia de Carlos Leiva, representante de la Alcaldía de Iquique. Esta iniciativa es impulsada por la Asociación de Administradoras Fondos Mutuos (AAFM) por quinto año consecutivo y se imparte de forma gratuita desde el 2015 en distintos colegios a nivel nacional, donde más de 6.200 estudiantes han podido aprender sobre el ahorro, uso adecuado del dinero y derechos y deberes como consumidores de productos financieros.

Con esta actividad, la delegación de la AAFM encabezada por su gerente general Mónica Cavallini clausuró la intensa agenda de actividades que desplegó en la Región de Tarapacá durante esta semana, con el fin de promover la educación financiera entre estudiantes y el público en general.

Así, el pasado lunes Mónica Cavallini realizó una charla de educación financiera a alumnos de primer año que cursan la asignatura de Contabilidad en la Universidad Santo Tomás de Iquique, quienes participaron junto a un grupo de emprendedores locales.

En tanto, ayer martes la AAFM en conjunto con la Agencia de la Calidad de la Educación, realizó el tercer taller de educación financiera, en el marco del convenio de colaboración que suscribieron ambas instituciones para entregar orientación y herramientas que aporten a la formación financiera, tanto de docentes de educación media, como de alumnos de liceos de la ciudad.

Luego, la gerente general de la AAFM se reunió con el seremi de economía, Sr. Alfredo Figueroa, para ofrecer su apoyo en iniciativas de educación financiera en la región de Tarapacá.

Al finalizar esta intensa agenda de actividades, Mónica Cavallini explicó que “las cifras de analfabetismo financiero ponen en alerta el desafío que tienen las personas, sociedad, empresas y Estado en esta materia y es por ello que esta Asociación seguirá movilizándose para llegar a distintos lugares y de esta forma más personas puedan acceder a contenidos y herramientas que en el mundo actual son imprescindibles manejar y que influirán de manera directa el futuro bienestar de cada uno de ellos.”

©2016 AAFM. Todos los derechos reservados