Comunicado de Prensa

2018

Asociación de Fondos Mutuos culmina primera etapa de la agenda de educación financiera

Después de llevar a cabo en Iquique diferentes actividades, la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos de Chile (AFMM) se trasladó a regiones para continuar promoviendo la educación financiera.

Antofagasta, 20 de junio de 2018.- Con la participación del Seremi de Economía, Geraldo Jusakos, y alumnos de los colegios La Chimba, el Liceo Técnico de Antofagasta y el colegio Costa Cordillera, esta mañana se realizó la ceremonia de clausura y premiación del taller de educación financiera “A Fondo en Mi Futuro”, en la sede de la Universidad Santo Tomás.

Esta iniciativa es impulsada por la Asociación de Administradoras Fondos Mutuos (AAFM) por quinto año consecutivo y se imparte de forma gratuita, desde el 2015, en distintos colegios a nivel nacional, donde a la fecha más de 6.300 estudiantes han podido aprender sobre el ahorro, uso adecuado del dinero y derechos y deberes como consumidores de productos financieros.

En el marco de esta actividad, la gerente general de la AAFM, Mónica Cavallini, se reunió con el seremi de Economía, Geraldo Jusakos, para ofrecer el apoyo de esta asociación en iniciativas de educación financiera en la Región de Antofagasta.

Otra de las actividades fue la jornada de educación financiera realizada por la AAFM junto a la Agencia de la Calidad de la Educación, instancia en la que participaron cerca de 160 alumnos y profesores pertenecientes a 14 colegios de la ciudad de Antofagasta, actividad que se enmarca dentro del convenio de colaboración mutua que firmaron ambas entidades en septiembre del año pasado.

Posteriormente, Mónica Cavallini realizó una charla magistral sobre planificación financiera e instrumentos de ahorro e inversión, para estudiantes de la Universidad Santo Tomás y emprendedores de la zona, pertenecientes a la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH);  actividad que logró convocar a una centena de participantes.

En tanto, la representante de la AAFM realizó ayer martes 19 de junio una charla de educación financiera para estudiantes del Instituto Profesional AIEP, a la cual asistieron unos 50 alumnos de primer y tercer año de las carreras de Finanzas y de Recursos Humanos.

Al finalizar esta intensa agenda de actividades, Mónica Cavallini explicó que “las cifras de analfabetismo financiero ponen en alerta el desafío que tienen las personas, sociedad, empresas y Estado en esta materia y es por ello que la Asociación de Fondos Mutuos seguirá teniendo como prioridad, dentro del marco de responsabilidad social empresarial,  entregar talleres de educación a colegios, y charlas o programas financieros a universitarios a lo largo de Chile.

©2016 AAFM. Todos los derechos reservados