María Teresa Cremaschi

Abogada, Socia de Barros & Errázuriz.

María Teresa Cremaschi es socia en Barros & Errázuriz, miembro del Grupo Tributario del Estudio.

Posee estudios de Pregrado en la Universidad Gabriela Mistral (1999) y un Magister en Gestión Tributaria en la Universidad Adolfo Ibáñez (2001). Previamente a su ingreso a Barros & Errázuriz Abogados se desempeñó como abogado en el Departamento Legal Tributario de Price Waterhouse (1998-2000).

Cuenta con cerca de 20 años de experiencia asesorando a importantes empresas nacionales e internacionales en materia tributaria a nivel nacional e internacional. Se ha especializado en operaciones transfronterizas, en fusiones y adquisiciones y reorganizaciones empresariales.

Destaca en publicaciones como Chambers & Partners, Who ´s Who Legal y The Legal 500, como uno de los abogados recomendados en materia tributaria. A su vez, en 2016 fue destacada dentro de las 100 Mujeres Líderes 2016 por el prestigioso medio chileno El Mercurio y Mujeres Empresarias, instancia chilena que lleva más de 15 años reconociendo a las mujeres líderes en sus respectivas industrias en el país.

La señora Cremaschi, además, es miembro del Círculo Legal de Icare (Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas) y coordinadora del capítulo Empresa y Tributación de la misma institución.

Es miembro de la International Fiscal Association, del Instituto Chileno de Derecho Tributario y del Colegio de Abogados de Chile.

Recientemente fue invitada a participar como panelista de la IBA Anual U.S.–Latin America Tax Planning Strategies en el Panel: “¿Litigar o no litigar? Consideraciones estratégicas en la decisión Si, Cuándo y Dónde ir a la Corte en América Latina”, 2017.

Las empresas con las que ha trabajado incluyen a Altas Cumbres, Calzada Capital Partners, Chilefilms, Cristal Lagoon, Electricité de France, Inalen S.A., Inmobiliaria Pocuro, Grupo Patio, Mightly River Power, Ministerio de Hacienda, entre otras.

" Me parece que el Premio PEF es una gran iniciativa puesto que es una herramienta de reconocimiento y motivación para todos aquellos investigadores que han adquirido un excelente nivel de especialización en el rubro económico financiero, específicamente, en la industria de fondos mutuos y el ahorro como inversión. Nuestro país tiene cada día un mercado financiero más sofisticado y requiere, sin duda, de periodistas que puedan transmitir lo que sucede de manera clara, precisa y en el lenguaje que corresponde. Definitivamente, esta primera versión, que constituye una acción muy positiva, dará que hablar y estoy muy orgullosa de formar parte de sus resultados ".