Rosario Celedón

Abogada, Vicepresidenta de la Comisión para el Mercado Financiero

Rosario Celedón Förster, es Abogada de la Universidad de Chile y Master en Derecho de la Universidad de California, Berkeley, Estados Unidos. Fue abogada senior de la Fiscalía del Banco Central de Chile, centrada en el análisis y desarrollo de iniciativas de regulación financiera y análisis jurídico de los proyectos de ley referidos al mercado de capitales y al sistema financiero.

Entre 2012 y 2014 fue Coordinadora de Mercado de Capitales del Ministerio de Hacienda y directora ejecutiva del Consejo de Estabilidad Financiera (CEF). Anteriormente fue jefe de gabinete y asesora jurídica de la Superintendencia de Valores y Seguros entre 2010 y 2012. Antes de dedicarse al servicio público fue asociada senior de la firma de abogados Shearman & Sterling en Nueva York (2008-2009), trabajó en el estudio Carey Abogados (2002-2007) y en Barros, Court y Correa (1999), centrando su práctica en derecho corporativo y comercial, financiamiento y mercado de capitales. Es miembro del Colegio de Abogados de Chile y del Estado de Nueva York.

"Para nosotros en la CMF es muy importante participar en esta iniciativa. Nuestra visión es que un periodismo económico profesional, reflexivo, con altos estándares éticos y atento al dinamismo del mercado cumple un rol clave al transmitir información confiable y relevante para la formación de opinión y toma de decisiones por parte de los distintos agentes y usuarios del sistema financiero. Eso es justamente lo que refleja y reconoce este premio”, Vicepresidenta de la Comisión para el Mercado Financiero".