Premio Periodismo Económico y Financiero



El “Premio Educación Financiera - PEF” es una iniciativa de la Asociación de Fondos Mutuos que premia la “mejor obra periodística”. El PEF busca contribuir al desarrollo de un periodismo de calidad vinculado con educación financiera, en el ámbito de la economía, finanzas y mercado de capitales, en particular con temas referentes al ahorro e inversión y distinguir las publicaciones, que contribuyan a que las personas entiendan más o mejor dichas materias y se eduquen en ellas.

Es por ello que con el apoyo del Depósito Central de Valores (DCV), de la Asociación de Periodistas de Economía y Finanzas (AIPEF Chile) y Zeta Comunicaciones, se ha organizado la 6ta versión del PEF: Premio Educación Financiera, y que consiste en distinguir a las publicaciones y/o trabajos (reportajes, notas, entrevistas, artículos) que hayan sido publicadas en medios chilenos durante 2019 en las áreas mencionadas.

Un jurado de excelencia -integrado por personas vinculadas al ámbito financiero, académico y del quehacer nacional- es el responsable de elegir el mejor artículo, reportaje o entrevista periodística.