Comunicado de Prensa

2019

Comunicado IIFA ciberseguridad

Industria de los fondos mutuos avanza en prácticas de ciberseguridad.

Santiago, 29 de octubre.  En el marco del día de la ciberseguridad, la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos de Chile (AAFM)  dio a conocer un documento que identifica los aspectos fundamentales para la ciberseguridad en la industria de fondos mutuos. Estos principios, están llamados a ser  un estándar mínimo en materia de seguridad cibernética por el que se debiera regir esta industria.

Esta es una iniciativa global liderada por International Investments Fund Association (IIFA)- integrada por 41 asociaciones de fondos de todo el mundo, dentro de las cuales se encuentra la AAFM.

Mónica Cavallini, gerente general de la AAFM, explicó que estos compromisos buscan ser un aporte en el fortalecimiento de los sistemas digitales sobre los que trabajan los fondos mutuos: “Creemos que es fundamental poder contar con una guía que nos ayude en la autorregulación en materia de seguridad cibernética, que permita proteger de mejor manera a los partícipes y al mercado  de la industria de fondos de Chile y así posicionar a esta industria como un destino financiero de carácter mundial”. En relación al programa, indicó que “este proporciona una visión general respecto a cómo abordar mejor las amenazas cibernéticas, desde el marco teórico hasta la capacitación continua de los equipos de trabajo, definiendo planes de acción, simulaciones de ataques y el monitoreo continuo necesario”.

“El tema de la ciberseguridad es clave en la operación de las administradoras de fondos mutuos, considerando que a nivel global administran activos por billones de dólares, desempeñando así un rol en la economía real imperativo de cuidar”, señala Mónica Cavallini.

Para ver el documento con las buenas prácticas, ingresa a:

https://www.aafm.cl/2016/wp-content/uploads/2019/10/FUNDAMENTOS-BA%CC%81SICOS-DE-CIBERSEGURIDAD-28.10-1.pdf

©2016 AAFM. Todos los derechos reservados