Estadísticas y publicaciones

INFORMES

INFORME MENSUAL DE LA INDUSTRIA

Cifras mensuales y anuales de la industria de fondos mutuos, pudiendo apreciar la evolución en patrimonio, partícipes, número de series de fondos y el detalle de cada administradora.

APV

Cifras mensuales y anuales de la industria de fondos mutuos en cuanto a series de fondos exclusivas de APV, pudiendo apreciar la evolución en patrimonio, partícipes, números de series de fondos y el detalle de cada administradora.

INFORME FLUJOS

Publicación trimestral con información relativa a patrimonios netos, números de series de fondos, flujos de aportes, flujos de rescates y flujos netos de fondos mutuos.

INFORME INVERSIONES

Publicación trimestral relativa a las inversiones efectuadas por la industria.

INFORME ANUAL

INFORME TASA ANUALIZADA DE COSTOS

OTRAS PUBLICACIONES

Agrupa publicaciones relacionadas a diversos temas de interés de la industria de fondos mutuos.

INDICADOR DE DESEMPEÑO AJUSTADO POR RIESGO

ESTADÍSTICAS

Estadísticas de usuarios asociados.

Rentabilidades y estadísticas públicas.

 

En esta sección usted podrá encontrar las estadísticas de todas las administradoras en las cuales es posible invertir sus ahorros en instrumentos financieros del mercado de capitales.

Ir a las estadísticas públicas

 

RECONOCIMIENTOS A FONDOS MUTUOS

PREMIOS SALMÓN

PREMIOS SALMÓN

El Premio Salmón es el principal reconocimiento otorgado a los Fondos Mutuos en Chile y, en la búsqueda de entregar al partícipe una señal global del desempeño, la metodología considera la relación riesgo retorno de los fondos, evaluando de esta forma tanto el desempeño como el riesgo asumido por los mismos. Esta metodología se alinea con la tendencia a nivel mundial relativa a la medición y comparación de fondos.

Metodología de Cálculo de Premios Salmón 2016

PREMIOS MORNINGSTAR

PREMIOS MORNINGSTAR

El objetivo de los Premios Morningstar es elegir aquellos fondos y administradoras que más valor han aportado a los inversionistas no sólo durante el año anterior sino también en los últimos tres años.

Los premios recompensan a aquellos fondos que han obtenido buenos resultados en el último año, y que a la vez han mostrado una consistencia a largo plazo, en función del riesgo asumido. Actualmente, Morningstar otorga estos premios en más que 30 países alrededor del mundo.

Metodología de Cálculo de Premios Morningstar 2016

2016

PREMIO

2015

PREMIO

2014

PREMIO

2013

PREMIO

©2016 AAFM. Todos los derechos reservados