Iniciativas de Educación Financiera



La educación financiera es prioridad, y con los años se han desarrollado y profundizado diversas iniciativas, posicionando a la Asociación de Fondos Mutuos como un actor relevante y reconocido en esta materia.

PROGRAMAS EN COLEGIOS

Desde 2015, la Asociación de Fondos Mutuos realiza de manera gratuita el programa de educación financiera en colegios “A Fondo en mi Futuro”. Desde sus inicios ha llegado a más de 6.500 estudiantes de 30 colegios municipales, subvencionados y particulares de Iquique, Antofagasta, Santiago, Concepción / Talcahuano y Puerto Varas / Puerto Montt. A través de una metodología que mezcla clases presenciales con el apoyo de una plataforma digital y la realización de un juego de simulación, los alumnos de enseñanza media aprenden sobre el ahorro y uso adecuado del dinero, racionalización de gastos y sus derechos y deberes como consumidores de productos financieros. “A Fondo en mi Futuro” fue reconocido en el año 2017 por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras junto al Instituto Milenio de la Universidad de Chile por su aporte a la Educación Financiera.

Programa en Instituciones de Educación Superior

Curso de Inserción Laboral para el Empleo y Autoempleo

Desde 2014, la alianza con Universia nos ha permitido entregar herramientas y conocimientos básicos para la toma de decisiones informada en relación a las finanzas personales, ahorro e inversión, ahorro previsional voluntario, entre otros. Lo anterior dentro del contexto del Curso de Inserción Laboral para el Empleo y Autoempleo.

A la fecha, más de 66.000 estudiantes de 17 instituciones de educación superior, entre las que destacan universidades de todo el país e institutos profesionales con alcance nacional, han pasado por este curso.


Charlas en instituciones de educación superior

A través de exposiciones realizadas por directores y equipo de la Asociación de Fondos Mutuos y gerentes generales de las administradoras asociadas, se busca de manera simple y directa aportar en la mejor comprensión de los conceptos y productos financieros presentes en el mercado. Desde el comienzo de esta iniciativa se han realizado más de 60 exposiciones en más de 20 instituciones.

SITIO DE EDUCACIÓN FINANCIERA AFONDO CHILE

“A Fondo Chile” busca entregar de manera simple, cercana y amigable información útil para todas las personas que quieren conocer más sobre cómo ahorrar e invertir su dinero de manera responsable, permitiéndoles discriminar ante la amplia oferta existente en el mercado de capitales, entre otras necesidades.


Encuentra información de utilidad y aprende también a través de nuestras redes sociales. Síguenos en:

©2016 AAFM. Todos los derechos reservados