Comunicado de Prensa

2017

Asociación de Fondos Mutuos inicia tercera versión del programa “A fondo en mi Futuro”

Racionalización de gastos y técnicas para el ahorro responsable son parte fundamentales del taller que se impartirá durante este año a 2100 alumnos de Santiago, Iquique y Concepción.

Santiago 03 de mayo de 2017. Con la destacada presencia del Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, y el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, se dió el vamos oficial en el Liceo Nacional de Maipú a la tercera versión del programa “A Fondo en mi Futuro” organizado por la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos (AAFM).

El programa, que cuenta con el respaldo de la SBIF, tiene como objetivo entregarle a los jóvenes herramientas que les permitan desenvolverse en temas como el ahorro y la inversión. En la ceremonia participaron alumnos que cursan el primer año de enseñanza media, autoridades y profesores del establecimiento educacional.

La gerente general de la AAFM, Mónica Cavallini, destacó la importancia que tiene esta iniciativa para el desarrollo del país, ya que “la educación financiera no solo aporta un buen manejo de las finanzas personales, sino que también ayuda a un mayor crecimiento económico, estabilidad y disminución de la pobreza”.

De esta misma manera, Eric Parrado, expresó su preocupación por el escaso conocimiento que existe sobre los instrumentos financieros en el país. ¨En Chile hemos tenido un incremento importante de la inclusión financiera, pero la otra cara de la moneda es que en educación financiera estamos mal. Y lo hemos repetido constantemente. El chileno es un analfabeto financiero y es por eso la necesidad de este tipo de inciativas que nos permiten educarnos y tomar mejores decisiones en esta materia¨

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, destacó el rol de la AAFM en estos talleres de educación financiera no solo en Santiago sino que en ciudades importantes como Iquique y Concepción. ¨Como ministerio de hacienda vemos la necesidad de que se entienda y se conozcan los instrumentos financieros existentes¨, dijo.
A lo anterior agregó, que los mercados financieros son de vital importancia para concretar los sueños. ¨Por ejemplo uno pone en una cuenta de ahorro o fondo mutuo un dinero y luego de algunos años esto les servirá para concretar un sueño como por ejemplo el de la casa propia.”

Actualmente, la AAFM está duplicando el alcance de este programa, donde participan alumnos de 20 colegios, incluyendo establecimientos ubicados en ciudades de la primera y octava región.

©2016 AAFM. Todos los derechos reservados