Comunicado de Prensa

2017

Asociación de Fondos Mutuos es premiada por su programa de educación financiera “A Fondo en mi Futuro”

La Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos (AFMM) fue distinguida por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y el Instituto Milenio de la Universidad de Chile, en la categoría “Aporte en Educación Financiera”.

Como un reconocimiento a su permanente esfuerzo en el ámbito de la educación financiera entre estudiantes de enseñanza media y superior, la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos (AAFM) obtuvo el Segundo Lugar en una de las categorías del premio que entrega la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y el Instituto Milenio de la Universidad de Chile, el cual este año en total recibió más de 70 postulaciones. Dicho reconocimiento fue entregado en el marco de la inauguración de la Feria de Educación Financiera que se realiza en Santiago y que luego se trasladará a regiones.

La AAFM fue premiada en la categoría “Aporte en Educación Financiera” por su programa “A Fondo en mi Futuro”, el cual se imparte en establecimientos de educación media de la Región Metropolitana, Iquique y Concepción, con el fin de entregar conocimientos sobre manejo de las finanzas personales, ahorro y endeudamiento responsable.

Mónica Cavallini, gerente general de la AAFM destacó que “agradecemos este reconocimiento que nos estimula a seguir aportando a la educación financiera de los chilenos, especialmente de los jóvenes que se están formando, siendo una estrategia directa para la problemática de los altos niveles de endeudamiento que refleja, en especial, este sector de la población. Esta  Asociación lleva un largo recorrido en la materia, prácticamente desde su creación nos comprometimos a entregar conocimiento financiero a estudiantes y a la ciudadanía  en general ” .

Durante la inauguración del evento, la Presidenta de la República Michelle Bachelet relevó que “hay cerca de un 40% de personas que no compara antes de contratar un crédito o adquirir un producto financiero y, lamentablemente, nuestros jóvenes estudiantes aparecen en los niveles bajos de alfabetización financiera, en comparación a jóvenes de otros países de la OCDE. Esto es malo porque nuestros jóvenes son los que presentan el mayor porcentaje de deuda impaga, es decir, debemos atender este llamado de alerta”.

Este año la Asociación de Fondos Mutuos en la Feria de Educación Financiera difundió el slogan: “PLANIFICATE, AHORRA Y ALCANZA TUS SUEÑOS”, y a través de una dinámica inspirada por el popular juego Fruit Ninja -diseñado para celulares y computadores-, hizo una analogía que permite explicar de manera lúdica qué es lo que se debe considerar para alcanzar objetivos/metas/sueños por medio de la planificación

©2016 AAFM. Todos los derechos reservados