Comunicado de Prensa

2017

Asociación de Fondos Mutuos desarrolla intensa agenda de actividades para fomentar la educación financiera

Tras ser premiada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) y el Instituto Milenio de la Universidad de Chile (MIPP), por su aporte a la educación financiera, la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos de Chile (AFMM) se traslada a regiones y continúa promoviendo la difusión de estos conocimientos, en todos los niveles de la educación formal.

Con una intensa agenda de actividades, la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos de Chile (AAFM) estuvo presente en la Región del Biobío con el fin de promover la educación financiera entre estudiantes y el público en general.

Durante el miércoles se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los alumnos de los colegios Almondale Lomas, Concepción Pedro de Valdivia y Thomas Jefferson de Concepción, que participaron en el taller “A FONDO en mi futuro” desarrollado por la AAFM y que recientemente obtuvo un reconocimiento por su aporte en educación financiera, entregado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras y el Instituto Milenio de la Universidad de Chile.

Posteriormente, Andrés Errazuriz, director de la AAFM, y Mónica Cavallini, gerente general de la misma, dictaron  charlas para alumnos de Ingeniería Comercial, en la Universidad del Desarrollo y en la Universidad de Concepción.

En tanto, durante este jueves, la AAFM se trasladó a Los Ángeles y participó en la feria de educación financiera organizada por la SBIF. Bajo el lema “PLANIFICATE, AHORRA Y ALCANZA TUS SUEÑOS” y con una dinámica inspirada en el popular juego Fruit Ninja, se explicó de manera lúdica qué es lo que se debe considerar para alcanzar los objetivos por medio de la planificación financiera.

Para finalizar la jornada, la gerente general de la entidad, Mónica Cavallini, dictó una charla en el Instituto Profesional AIEP, para alumnos de las carreras “Técnico en Administración, Menciones Recursos Humanos y Finanzas” y “Técnico en Trabajo Social”.

Mónica Cavallini, explicó que “el permanente esfuerzo que realiza esta Asociación para que las personas puedan conocer y así tomar decisiones adecuadas frente a las oportunidades que otorga el sistema financiero, es porque este tipo de conocimiento puede mejorar la calidad de vida de las personas, lo que desarrolla los mercados y el país. La AAFM se está movilizando para llegar a distintas lugares; este año seguimos presentes en regiones, específicamente en las ciudades de Iquique, La Serena y ahora en Concepción y Los Ángeles.  Recientemente firmamos un acuerdo de colaboración con la Agencia de Calidad de la Educación, lo que nos permitirá aumentar el apoyo y la cobertura a los establecimientos educacionales de Chile”.

©2016 AAFM. Todos los derechos reservados