Comunicado de Prensa

2017

AAFM entrega premio a Periodismo Económico 2017

La ceremonia contó con destacados personeros del mundo financiero, académico y empresarial, quienes destacaron la excelencia del trabajo periodístico en Chile.

Santiago 10 de mayo de 2017 . Personalidades del mundo académico, empresarial y financiero del país, se dieron cita en El Golf 50 el pasado miércoles 10 de mayo para la entrega del Premio Periodismo Económico y Financiero 2017 organizado por la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos de Chile y auspiciado por el Depósito Central de Valores y Zeta Comunicaciones en conjunto a la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas.

La distinción, que se realiza por cuarto año consecutivo, tiene como miembros del jurado al Superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pávez, el Vicepresidente del Banco Estado, Enrique Marshall, el ex ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, la abogada y socia de Barros & Errázuriz, María Teresa Cremaschi, el Secretario General de la AIPEF, Hugo Traslaviña, el Gerente General del Depósito Central de Valores, Fernando Yáñez y la Gerente General de la Asociación Administradora de Fondos Mutuos, Mónica Cavallini.

La ganadora de este año fue Kharla Caniupán, periodista de La Tercera, mientras que la mención honrosa la recibió el periodista Patricio Torrealba de El Mercurio Inversiones. Por primera vez se destacó el trabajo en regiones con una mención honrosa que se la adjudicó el periodista del Diario el Sur de Concepción, Javier Martínez.

El premio al primer lugar consiste en un viaje a Nueva York con una agenda de visitas a instituciones del sector financiero y un galardón que acredita dicha distinción.

©2016 AAFM. Todos los derechos reservados